PETITORIO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UBA, PARA QUE SE CAMBIE LA MEDIDA DE FUERZA QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO:

Con el fin de recuperar la normalidad de la cursada, poder seguir avanzando en los contenidos de las materias y evitar una posible invalidez del cuatrimestre advertida por las autoridades de la Facultad (dando por perdidas materias anuales y cuatrimestrales, y de esta forma desvalorizando nuestro empeño y dedicación), los abajo firmantes nos vemos obligados a reclamar como estudiantes de las 5 carreras que componen la Facultad de Ciencias Sociales que se levante la toma, para comenzar negociaciones con las autoridades de la facultad, y de no llegar a un acuerdo debatir entre todos los estudiantes un nuevo tipo de medida, distinto de la toma del edificio para elevar el reclamo a las autoridades y exponerlo ante la sociedad.

Desde el Centro de Estudiantes se ha prometido garantizar las clases, suponiendo que las “aulas abiertas” implicarían el dictado de las clases con normalidad. Pero esto no ocurre. ¿Por qué? Porque al no permitir la entrada a las autoridades y a los no-docentes, las tareas administrativas siguen suspendidas (presentismo, sueldos, actas, validación de los estudios, regularidades, carga de datos, inscripciones a exámenes, entrega de títulos, etc.) Esto hace que los profesores no cuenten con un respaldo institucional para dar sus clases, y si lo hacen, son “fantasmas” porque no figuran en la lista de presentismo y nadie puede comprobar si estuvieron o no allí. Lo mismo ocurre si toman parcial. ¿Son estas las mejores condiciones de trabajo y de cursada que todos queremos alcanzar? Sumado esto a que en determinadas materias (como algunos talleres en los que se precisa de operadores técnicos, proyectores, salas de video, televisores, etc.) no contamos con los materiales necesarios para desarrollar las clases como lo hacemos ordinariamente.

Por tal motivo, y entendiendo que luego de más de tres semanas la medida de fuerza no mostró resultados que justifiquen continuar con la toma, pedimos:

– Que se levante la toma de manera inmediata para que se puedan retomar las clases y las tareas administrativas que desde hace casi un mes están detenidas perjudicando a estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Sociales.

 Nosotros como estudiantes nos comprometemos a abrir el diálogo con nuestros compañeros militantes para que puedan pasar por las aulas y debatir entre todos qué reclamos consideramos legítimos y de qué manera puede llevarse adelante una medida de lucha que no nos perjudique como está sucediendo en este momento, y que apunte a solucionar los problemas que todos queremos que se solucionen.

Estamos absolutamente a favor del diálogo, para continuar con un reclamo justo y necesario, pero que no nos impida seguir con el dictado de las clases y de las demás actividades académicas.

 Enviar adhesiones a adhesionessociales@gmail.com con:

NOMBRE Y APELLIDO              DNI                           CARRERA

Anuncios

Acerca de quenosigalatomadefsoc

Creemos que luego de 1 mes la medida de fuerza no funcionó. Queremos seguir estudiando con normalidad y comenzar con el diálogo para seguir reclamando.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.